En el primer tercio del siglo XX, escriben varios poetas que han dejado su profunda huella.
Rainer María Rilke: fue un autor checo que escribió toda su obra en alemán. Se dedicó a literatura como liberación de su angustia espiritual y existencial.
Paul Valery: poeta francés e iniciador y principal representante de la poesía pura. Concibe la poesía como un trabajo de orfebre, despojada de toda la facilidad y alejada de toda emoción y desorden. Hace un verso perfecto y una poesía cargada de contenidos y liberada de toda retórica. Su principal libro es El cementerio marino.
Constantin Kavafis: es un poeta de escasa producción publicada después de su muerte. Cantaba la sensualidad y el afán de retener la belleza que se difumina con el paso del tiempo. Utilizaba personajes y hechos dela historia clásica para expresar su reflexiones vitales.
Fernando Pessoa: el portugués es un poeta de pensamiento profundo y vida solitaria que expresó a través de varios “heterónimos” sus más variados pensamientos y sentimientos. Fue fundador de revistas y animador de la vida cultural de su país. En el campo poético tiene una abundante producción, reunida y publicada después de su muerte. Escribió muchas obras en prosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario